La Costa del Crimen

Un reportaje del programa Equipo de Investigación en La Sexta

La Costa del Crimen

La Sexta - Equipo de Investigación

Mi intervención en el programa de La Sexta, Equipo de Investigación, en el que se intentan averiguar las claves y motivos que ha generado una especial ola de violencia en la malagueña Costa del Sol y, concretamente en las poblaciones de Marbella.

Seguir viendo el programa original...

Tres chiringuitos destruidos en menos de un mes en la costa de Málaga

¿Quién está tras estos siniestros? ¿Cuál es su motivación?

Tres chiringuitos destruidos en menos de un mes en la costa de Málaga

Cuatro al Día

Entrevista realizada por la periodista Beatriz Díaz, emitida la tarde del 26 de marzo de 2019, en el programa Cuatro al Día, de Cuatro TV.

Tocamos la problemática suscitada en las playas durante este inicio de año en la Costa del Sol. Chiringuitos que han aparecido ardiendo y, concretamente, uno en el que la investigación policial indica la posible existencia de un ajuste de cuentas, como ocurriera un año atrás en la localidad de Estepona.

Ver vídeo completo...

Costa del Crimen

Reportaje del periodista danés Kasper Kloch para el diario digital Weekendavisen

Costa del Crimen

Weekendavisen - Kasper Kloch

Den spanske solkyst er for mange ensbetydende med drinks og easy living. Det er også Europas nye hot spot for organiseret kriminalitet. Mindst 13 forskellige mafiaer har installeret sig i den eksklusive kystby Marbella, hvor kampen om magten har fået volden til at eskalere i det seneste års tid.

La Costa del Sol española ha significado exceso de alcohol y vida fácil. También es el nuevo punto caliente de Europa para el crimen organizado. Al menos 13 mafias diferentes se han instalado en la exclusiva ciudad costera de Marbella, donde la lucha por el poder ha provocado que la violencia se intensifique durante el año pasado.

Seguir leyendo el artículo original...

Represión frente a colaboración

Esa es la deriva elegida por Opción Sampedreña

Represión frente a colaboración

Revista El Observador

A falta de una oposición firme y al cien por cien comprometida con la ciudadanía, en San Pedro Alcántara, los ciudadanos de a pie, padecemos una represión y persecución que solo anteriormente se había dado durante el gilismo. La consigna entre los cada vez menos activistas que quedan en Opción Sampedreña [partido que nos gobierna despóticamente desde 2015 gracias a Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular], es: “o conmigo, o contra mí”. Ser una voz discordante con las medidas tomadas por esta formación está ‘penado’ con denuncias infundadas, continuos ataques en redes sociales, e incluso la utilización de la Policía Local para intentar amedrentar al ciudadano crítico. Olvidan estas señoras y señores políticos, que vivimos en una sociedad democrática en la que existe libertad de expresión y acción, dentro de los parámetros exigidos por la legalidad española.

Pues bien, en esa deriva autoritaria, el pasado sábado 24 de noviembre, a estos supuestos gobernantes, no se les ocurre otra cosa que dar orden expresa a la Policía Local de desalojar a unos ciudadanos, entre los que un servidor se encontraba, que realizaban voluntariamente labores de limpieza y jardinería en uno de los accesos a San Pedro Alcántara. A pesar del injusto requerimiento realizado por parte de la “autoridad”, no ofrecimos ningún tipo de resistencia, pasando al otro lado de la carretera para continuar con nuestro trabajo, por respeto a la pareja de la Policía Local, dado que habían sido en todo momento extremadamente amables y comprensivos con la labor que estábamos realizando en beneficio de la comunidad. También porque nos agradecieron la labor y desvelaron que las órdenes recibidas provenían de un político local.

Seguir leyendo el artículo original...

Manuel Fernández Valdivia
San Pedro Alcántara · Málaga · España
Copyright © 2016 - 2020 Volcando Ideas

Me puedes encontrar en

esperanza 11 | coworking san pedro