Skip to main content

Represión frente a colaboración

Esa es la deriva elegida por Opción Sampedreña

Represión frente a colaboración

Revista El Observador

A falta de una oposición firme y al cien por cien comprometida con la ciudadanía, en San Pedro Alcántara, los ciudadanos de a pie, padecemos una represión y persecución que solo anteriormente se había dado durante el gilismo. La consigna entre los cada vez menos activistas que quedan en Opción Sampedreña [partido que nos gobierna despóticamente desde 2015 gracias a Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular], es: “o conmigo, o contra mí”. Ser una voz discordante con las medidas tomadas por esta formación está ‘penado’ con denuncias infundadas, continuos ataques en redes sociales, e incluso la utilización de la Policía Local para intentar amedrentar al ciudadano crítico. Olvidan estas señoras y señores políticos, que vivimos en una sociedad democrática en la que existe libertad de expresión y acción, dentro de los parámetros exigidos por la legalidad española.

Pues bien, en esa deriva autoritaria, el pasado sábado 24 de noviembre, a estos supuestos gobernantes, no se les ocurre otra cosa que dar orden expresa a la Policía Local de desalojar a unos ciudadanos, entre los que un servidor se encontraba, que realizaban voluntariamente labores de limpieza y jardinería en uno de los accesos a San Pedro Alcántara. A pesar del injusto requerimiento realizado por parte de la “autoridad”, no ofrecimos ningún tipo de resistencia, pasando al otro lado de la carretera para continuar con nuestro trabajo, por respeto a la pareja de la Policía Local, dado que habían sido en todo momento extremadamente amables y comprensivos con la labor que estábamos realizando en beneficio de la comunidad. También porque nos agradecieron la labor y desvelaron que las órdenes recibidas provenían de un político local.

Seguir leyendo el artículo original...

Manuel Fernández en 7TV

Para hablar de las denuncias e iniciativas de Acción Vecinal San Pedro Alcántara

Manuel Fernández en 7TV

7TV Marbella

En 7TV, el programa Marbella de Cerca, presentado por Nacho Reyes, hizo un hueco en su programación para visibilizar las denuncias de Acción Vecinal San Pedro Alcántara, con uno de sus voluntarios, Manuel Fernández Valdivia.

¡Que venga un sacerdote!

Se ha producido un milagro en el Tanatorio de San Pedro Alcántara

¡Que venga un sacerdote!

Revista El Observador

Cuando el ego de Rafael Piña, Segundo Teniente de Alcalde de Marbella y Presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, no podía estar más hinchado [dicen que porque retiene líquidos], la Congregación para las Causas de los Santos, con sede en ciudad del Vaticano, se está planteando estudiar el milagro o virtud heroica llevada a término por el ínclito político, seguro que con ayuda de algún bien retribuido y agradecido funcionario/monaguillo del cada vez menos Ilustre Ayuntamiento de Marbella.

Y es que el primer milagro de Don Rafael que llegó a oídos del Vaticano, no fue debidamente tomado en cuenta: otorgar licencia de apertura a un establecimiento que acumulaba tantos informes negativos que lo hacían más que imposible de legalizar, máxime cuando en mayo de 2017 se dio a conocer una Sentencia que anulaba la licencia de obras del mismo.

Seguir leyendo el artículo original...

Ni Tripartito ni Bipartito: La sanidad en San Pedro Alcántara sigue sin solución

Entre incompetentes y pandilleros anda el juego

Ni Tripartito ni Bipartito: La sanidad en San Pedro Alcántara sigue sin solución

Revista El Observador

A nadie se le escapa que con una población de 55 mil habitantes durante el invierno y quizás el triple en verano, solo con un atascado centro de salud en San Pedro Alcántara y un diminuto consultorio en Nueva Andalucía, la calidad sanitaria del pueblo dista mucho de estar a un nivel medio europeo. Más bien nos tendríamos que comparar, como en otras muchas cuestiones, con países del Magreb o la India. Con todos mis respetos sea dicho. Es por ello que con tanto éxito han ido apareciendo centros privados donde disponer de forma casi inmediata de todos aquellos servicios que nos niega la Administración o, en el mejor de los casos, nos presta pasados varios meses del inicio de nuestras dolencias. Recordemos igualmente la paralización de la ampliación del Hospital Costa del Sol que aun sigue empantanada.

Seguir leyendo el artículo original...