Skip to main content

Mi intervención en el programa Marbella Confidencial 07/04/2017

Mi intervención en el programa Marbella Confidencial 07/04/2017

OndaLuz Costa del SolMarbella Confidencial

Como cada jueves, a partir de las 23:00 horas, el periodista José Carlos Villanueva, realiza un repaso de la actualidad local de Marbella y San Pedro Alcántara, contando para ello con varios invitados y colaboradores relacionados con el periodismo y la política de la zona.

Incisivas y rigurosas opiniones que esta semana se han centrado en la visita de Susana Díaz a Marbella, con la ausencia significativa de Miguel Ángel Heredia, Secretario General de los socialistas malagueños; los curiosos cobros realizados al Ayuntamiento de Marbella por la productora audiovisual creada por un hijo del segundo Teniente de Alcalde de Marbella, Rafael Piña Troyano, San Pedro Plural TV; el archivo de la denuncia sobre las multas urbanísticas prescritas por el Partido Popular; además del archivo también de la denuncia recaída en su día sobre varias personas, entre ellas, un policía local de Marbella, que presuntamente intervenían en el cobro de una tasa por aparcar de forma ilegal en una parcela contigua al campo de fútbol municipal, donde se realizaban conciertos organizados por la Oficina de Distrito de San Pedro Alcántara.

NO al merendero sobre la necrópolis de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

El Ayuntamiento de Marbella pretende instalar un merendero sobre una necrópolis del Siglo II

NO al merendero sobre la necrópolis de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

La pérdida o daño que se produzca en cualquier entorno protegido, ya sea desde el punto de vista medioambiental o histórico, debe llevar implícito el rechazo de toda la ciudadanía. No solo por parte de la población en la que ocurren estos hechos, sino de todo el mundo, ya que los pocos tesoros culturales con los que se cuentan a día de hoy, aunque sigan escondidos bajo tierra, representan el legado que podemos, entre todos, legar a generaciones venideras.

En este caso, por parte del Ayuntamiento de Marbella, ha sido atacada una necrópolis, que podría datar de época visigoda, aunque la falta de estudios, hace que se desconozca a ciencia cierta su datación definitiva. Como puede verse estos días en la prensa local y andaluza, entraron al recinto dos máquinas excavadoras de gran tonelaje, causando la aparición de distintos elementos arqueológicos de gran valor, como restos de huesos, tégulas, crismones y clavos.

¡Reclama! El banco te debe dinero por la cláusula suelo de tu hipoteca

Es la única salida tras la Sentencia del TJUE

¡Reclama! El banco te debe dinero por la cláusula suelo de tu hipoteca

Jiménez & Asociados

Mucho hemos escrito y especulado sobre el contenido de la Sentencia que, por fin, conocemos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto de las cláusulas suelo. Finalmente, la Justicia comunitaria corrige al Tribunal Supremo español y establece lo dictado por el Artículo 1303 del Código Civil, directivas europeas sobre derechos del consumidor y normas hipotecarias, como normas de obligado cumplimiento a la hora de restablecer por completo las cantidades indebidamente cobradas por los bancos por cláusulas declaradas nulas.

De forma bastante irregular, el Tribunal Supremo se arrogó el derecho, no de interpretar la Ley, sino de legislar por encima de su enunciado para defender un supuesto "trastorno económico" para el sistema financiero español, sin tener en absoluto en cuenta el perjuicio provocado por estos a cientos de miles de familias a quienes se les había obligado a firmar unas hipotecas con cláusulas que han sido declaradas abusivas. En la práctica, ello suponía la imposición de un interés fijo, a pesar de haber firmado una variación en la tipo que se aplicaría en el periodo de revisión.

Seguir leyendo el artículo original...